Sector privado chileno busca acercarse a Indonesia

Viernes, 21/07/2017
America Economia

Con más de 20 representantes de organizaciones privadas chilenas, se llevó a cabo la última sesión del Cuarto Adjunto, instancia de encuentro entre la Direcon y  la sociedad civil para informar el estado de avance de las negociaciones en curso en materia comercial.

La instancia fue liderada por Pablo Urria, director de Asuntos Económicos Bilaterales, quien destacó los avances de las negociaciones en curso, donde existió especial interés por aquellos relacionados con Indonesia .

Respecto a este país asiático, Urria, señaló que representa un desafío mayor.

Con casi 260 millones de habitantes, actualmente es la mayor economía del Sudeste asiático y la estrategia chilena apunta a diversificar la canasta exportadora.

“Hablamos de un mercado muy importante para nosotros debido a su magnitud. En una primera etapa, hemos acotado el acuerdo a la negociación de bienes y tenemos el propósito de cerrar este proceso antes de finalizar el año”, enfatizó.

La actividad contó también con la participación de los jefes de los departamentos especializados en diversas materias de interés, como acceso a mercados y propiedad intelectual, quienes al término de la reunión respondieron diversas dudas y consultas de los asistentes.

También se abordaron las relaciones comerciales con la UE y con Argentina.

Comentarios