Shanghai registra incremento de inversión extranjera

Viernes, 22/02/2019
Agencia Xinhua

La municipalidad oriental china de Shanghai mantuvo en enero una fuerte tendencia al alza de la inversión extranjera, ya que el capital foráneo comprometido registró un incremento interanual del 197,6% para situarse en US$10.100 millones.

En torno a US$1.400 millones  de inversión extranjera se materializaron el mes pasado, un ascenso interanual del 33,5%, informó la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai.

La inversión extranjera fue principalmente a los sectores de los servicios de comercio, ciencia y tecnología. La destinada a la fabricación también aumentó.

Shanghai se convirtió en enero, además, en sede regional de cuatro nuevas corporaciones multinacionales.

La metrópoli china albergaba 674 centros regionales de multinacionales y 443 centros de investigación y desarrollo de financiación extranjera hasta finales de enero.

El subdirector de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, Quan Heng, manifestó que el crecimiento de la inversión extranjera es indicio de perspectivas económicas positivas para la ciudad.

El gobierno municipal de Shanghai lanzó este mes una serie de medidas para fomentar el entorno para los negocios y estimular a los actores del mercado. 

Comentarios