Shenzhen construirá puerto de libre comercio en 2020

Lunes, 25/06/2018
Xinhua

La pujante ciudad de Shenzhen, en el sur de China, convertirá su puerto en uno de libre comercio para fines de 2020 por medio de una mayor reducción de la burocracia y de simplificación de los procedimientos de despacho aduanero, de acuerdo con un documento local.

El Puerto de Shenzhen es el nombre colectivo de varios puertos a lo largo de la línea costera de Shenzhen. En él atraca el tercer mayor número de contenedores del mundo.

Una directriz publicada por el gobierno municipal la semana pasada muestra que el puerto planea reducir el tiempo de despacho aduanero de los barcos de carga en un tercio para el año 2020, mediante la simplificación de los procedimientos y de la eliminación de algunas de las restricciones comerciales.

La directriz también presenta una meta para convertir de manera conjunta al Puerto de Shenzhen y al Puerto de Hong Kong en un centro naviero internacional.

Un puerto de libre comercio se caracteriza por políticas de liberalización comercial y de inversión de alto nivel.

China además anunció un plan para convertir a la provincia insular sureña de Hainan en un puerto de libre comercio, en abril. 

Comentarios