Singapur anuncia su presupuesto 2019 con foco en movilidad social

Jueves, 31/01/2019
America Economia

El apoyo a las familias desfavorecidas y la atención médica serán el foco del gasto social del presupuesto singapurense de este año, informó el segundo ministra de Finanzas, Indranee Rajah.

La funcionaria fue citada por Channel News Asia, defendiendo la ayuda a adultos mayores, salud y a la poblacón menos favorecida, pero con un énfasis en ser sostenibles, manteniendo la infraestructura actual y desarrollando otras nuevas.

De acuerdo a Rajah, el gasto social en los últimos 10 años se ha más que duplicado en la ciudad-Estado, ya que en 2008, el gobierno asignó US$11.750 millones para el sector de desarrollo social, mientras que en 2018 la cifra se elevó a US$26.600 millones.

Sin embargo, el foco en la movilidad social se puso recién en octubre del año pasado, cuando el gobierno de PM Lee convocó a un grupo de trabajo interinstitucional para fortalecer el apoyo a los estudiantes de entornos desfavorecidos.

El trabajo del grupo de trabajo será considerado bajo el aspecto social del presupuesto de este año. El grupo de trabajo dará a conocer sus recomendaciones en el próximo Comité de ministros.

Comentarios