Singapur crece 3,3% en 2018

Miércoles, 02/01/2019
Agencia Xinhua

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dijo esta semana en su mensaje de año nuevo que la economía de la ciudad Estado creció a un ritmo constante del 3,3% en 2018, cerca de la cifra de 2017 y superior a las previsiones.

Lee afirmó que se espera que la economía de Singapur crezca entre un 1,5 y 3,5% el próximo año. Pero advirtió sobre las principales incertidumbres en la economía global para 2019, como los conflictos comerciales, los mercados financieros poco estables y los signos de poco crecimiento.

"Implementando políticas a largo plazo y trabajando con un equipo fuerte, tenemos razones para confiar en nuestro futuro", dijo el primer ministro. "A pesar de un entorno externo incierto y la perspectiva económica, estamos entrando en nuestro año bicentenario con renovado vigor y determinación".

La economía de Singapur había crecido creció un 3,5% en 2017, por ende el clima internacional se hizo sentir.

En concordancia, la Autoridad Monetaria de Singapur anunció en un informe a principios de este mes que los economistas y analistas predecían que la ciudad-estado lograría un crecimiento económico del 3,3% en 2018 y un crecimiento del 2,6% en 2019.

Comentarios