Singapur crecerá entre 1,5% y 2,5% este año

Martes, 21/05/2019
Agencia Xinhua

El Ministerio de Comercio e Industria (MTI) de Singapur anunció este martes que el producto interno bruto (PIB) del país previsto para todo el año de 2019 oscilará entre 1,5 y 2,5%, en comparación con el 1,5 a 3,5% anunciado anteriormente.

El ministerio dijo que ha reducido su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019, teniendo en cuenta el desempeño de la economía de Singapur en el primer trimestre, así como la perspectiva de la demanda externa más débil para Singapur.

En el primer trimestre, la ciudad-estado vio crecer su economía un 1,2 por ciento interanual, ligeramente inferior al crecimiento del 1,3% del trimestre anterior. Sobre una base trimestral ajustada por estacionalidad, la economía se expandió un 3,8%, una reversión de la contracción del 0,8% en el trimestre anterior.

En cuanto al entorno externo, el MTI dijo que las perspectivas de crecimiento global siguen empañadas por incertidumbres y riesgos a la baja, lo que hace que los sectores clave orientados hacia el exterior en la economía de Singapur se desaceleren este año.

Dijo que es probable que el sector manufacturero de Singapur experimente una fuerte desaceleración en el crecimiento luego de dos años de fuerte expansión. En particular, se espera que los grupos de electrónica y de ingeniería de precisión, que se han contraído durante dos trimestres consecutivos, enfrenten fuertes vientos en contra.

Mientras tanto, se espera que el crecimiento en los sectores de servicios orientados hacia el exterior, como el sector de comercio al por mayor y el sector de transporte y almacenamiento, se fortalezca a la par con la moderación del crecimiento en economías clave avanzadas y regionales.

Pero el ministerio agregó que la economía de Singapur todavía tiene focos de fortaleza. En particular, se proyecta que el crecimiento del sector de la información y las comunicaciones se mantendrá saludable, dada la demanda continua y robusta de TI para las soluciones digitales y de TI.  

Comentarios