Singapur crecería solo un 0,6% este 2020

Jueves, 12/03/2020
Reuters

Una serie de economistas han reducido a la mitad sus pronósticos para el crecimiento de Singapur este año, anticipando una fuerte contracción en el primer trimestre, según trascendió en una encuesta del banco central el miércoles, en momentos en que el brote de coronavirus golpea a esta economía asiática dependiente del comercio.

Se espera que el producto interno bruto de Singapur se contraiga un 0,8% interanual en el primer trimestre, según el pronóstico medio de 21 economistas encuestados por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), y se expanda solo un 0,6% durante todo el año.

Habían esperado un crecimiento en 2020 del 1,5% en la última encuesta MAS realizada en diciembre.

Singapur tiene un rango de pronóstico oficial del PIB de -0.5% a 1.5% y ha señalado la posibilidad de una recesión debido al brote de coronavirus.

La economía había tenido una recuperación incipiente después de registrar su tasa de crecimiento más baja en una década en 2019, con un 0,7% antes de que el virus se propagara a la ciudad-estado a fines de enero.

Singapur ha reportado 166 casos del virus hasta ahora.

El banco central dijo el mes pasado que la moneda de Singapur tenía espacio para debilitarse, reduciendo las especulaciones de que el MAS haría un movimiento fuera del ciclo.

El MAS suavizó la política en la última de sus reuniones semestrales en octubre por primera vez en tres años. Su próxima declaración se dará a conocer a mediados de abril, cuando el gobierno también proporcionará los datos anticipados del PIB del primer trimestre.

Los economistas pronostican una recuperación en 2021 con un crecimiento del PIB del 2,0%, según la encuesta.

Comentarios