Singapur es la tercera economía más competitiva del mundo

Jueves, 28/09/2017

Singapore bajó una posición en su posición como la segunda economía más competitiva del mundo, de acuerdo a un reporta del World Economic Forum (el Foro Económico Mundial, por sus siglas en inglés) publicado el miércoles.

Ahora el Estado está en el tercer lugar del ránking, de un total de 137 países, después de Suiza y EE.UU.

Suiza encabezó en listado por el noveno año consecutivo, con un puntaje total de 5.86 en el Reporte Global de Competitividad 2017-2018.

Los Estados Unidos The US wasn't far behind with 5.85 while Singapore, having swapped places with the US, ranked third with a score of 5.71. 

El índice califica a las economías desde el 1 al 7, donde el 1 es la peor calificación.

El estudio se compone de un 70% de encuestas y en un 30% de datos duros, y tomó en consideración 12 pilares de competitividad para determinar la ubicación de cada país.

Estos son: instituciones, infraestructura, ambiente macroeconómico, salud y educación primaria, educación superior y capacitación, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación.

Los siguientes lugares de la lista son los Países Bajos, Alemania, Hong-Kong (SAR), Suecia, Reino Unido, Japón y Finlandia.

Comentarios