Softbank planea llevar 40 empresas a Brasil

Lunes, 23/09/2019
Reuters

SoftBank Group Corp de Japón está considerando traer alrededor de 40 compañías con alto potencial de crecimiento a Brasil y espera anunciar una gran inversión en el país dentro de unas dos semanas, dijo el director del grupo en Brasil, André Maciel.

"Tenemos alrededor de 40 empresas que se ajustan a Brasil", dijo durante un evento en Cubo, un centro tecnológico financiado por Itaú Unibanco, el banco privado más grande de América Latina.

SoftBank ha estado invirtiendo en muchas compañías en todo el mundo, incluidas algunas que ya están operando en Brasil, como la startup estadounidense WeWork para compartir oficinas.

Maciel, ex director de JPMorgan en Brasil, agregó que Softbank planea revelar una gran inversión en el país en las próximas dos semanas. No dio más detalles.

El grupo japonés ha liderado inversiones multimillonarias en América Latina desde marzo, cuando anunció la creación de un fondo de $ 5 mil millones destinado a proyectos tecnológicos en la región.

SoftBank ha invertido $ 1 mil millones en la empresa de entrega colombiana Rappi, $ 150 millones en la startup Loggi basada en aplicaciones y $ 250 millones en la plataforma de alquiler Quinto Andar. También ha adquirido una participación del 15% en Banco Inter.

"Brasil todavía tiene espacio para crear más unicornios", dijo Maciel, refiriéndose a nuevas empresas con un valor de más de $ 1 mil millones. Agregó que SoftBank ve oportunidades en Brasil en salud, logística, transporte y agronegocios, entre otras áreas.

Comentarios