Sorpresivo aumento en pedidos de maquinaria de Japón

Miércoles, 13/12/2017
Reuters

Los pedidos de maquinaria de Japón subieron más que lo esperado en octubre tras una gran caída el mes anterior, dijo el miércoles la Oficina del Gabinete, en una señal de que el gasto de capital seguirá siendo resistente.

Los principales pedidos, una serie de datos muy volátil vista como un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses, crecieron un 5,0% en octubre respecto al mes previo.

Las ganancias en los principales pedidos, que excluyen a los buques y el equipo de generación de energía, se comparan con un pronóstico promedio de los economistas de un aumento de un 3,0%. Las órdenes cayeron un 8,1% en septiembre.

El gasto de capital -inversión en fábricas y equipos- ha jugado un rol clave en la expansión más larga de la economía japonesa desde que hay registros.

La economía se expandió a una tasa anualizada de un 2,5% en julio-septiembre, en su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, y un robusto gasto de capital ayudó a compensar una caída en el gasto del consumidor, según datos revisados ​​de la semana pasada.

En comparación con el año anterior, los pedidos principales aumentaron un 2,3% frente a las expectativas de los economistas de una caída de un 2,8%, mostraron los datos del miércoles.

Comentarios