S&P: India se contraerá 9% en 2021

Lunes, 14/09/2020
Reuters

S&P Global Ratings dijo el lunes que esperaba que la economía de India se contrajera un 9% en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021, más que su estimación anterior de una contracción del 5%, ya que el país se tambalea por el impacto del COVID-19. pandemia.

La firma de calificación se une a una serie de importantes bancos y agencias de calificación, que han hecho recortes profundos en sus pronósticos sobre la economía de la India luego de una contracción del 23,9% en abril-junio, ya que el gasto de los consumidores, las inversiones privadas y las exportaciones colapsaron durante uno de los bloqueos más estrictos del mundo. 

La última revisión de S&P se produce tres meses después de hacer su proyección sobre el PIB real de India para el año fiscal 2021.

"Si bien India alivió los bloqueos en junio, creemos que la pandemia continuará restringiendo la actividad económica ... Mientras la propagación del virus permanezca sin contención, los consumidores serán cautelosos al salir y el gasto y las empresas estarán bajo presión", dijo S&P en una nota.

"El potencial para un mayor apoyo monetario se ve frenado por las preocupaciones sobre la inflación de India", dijo Vishrut Rana, economista de Asia-Pacífico de S&P Global Ratings.

El Banco de la Reserva de la India ha recortado las tasas oficiales en 115 puntos básicos en lo que va de año.

Es probable que los datos de inflación minorista, que se presentarán más tarde en el día, se hayan mantenido por encima del rango objetivo a mediano plazo del Banco de la Reserva de la India en agosto por quinto mes consecutivo, según una encuesta.

El alto déficit de India también limita el alcance de un mayor estímulo fiscal, agregó S&P. Espera un crecimiento del PIB del 6% en el año fiscal 2022 y del 6,2% en el año fiscal 2023.

Moody's dijo el viernes que esperaba que el PIB real de India se contrajera un 11,5% en el año fiscal 2020.

Comentarios