Suben las dos principales bolsas asiáticas

Martes, 10/10/2017
Reuters

Las acciones chinas subieron el martes, borrando unas pérdidas iniciales principalmente por las ganancias en los títulos de consumo y salud, mientras los inversores esperan unos datos económicos y reportes de resultados corporativos del tercer trimestre.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen que en un momento cayó un 0,7%, cerró con una ganancia de un 0,2%, a 3.889,86 puntos. El índice compuesto de Shanghái agregó un 0,3%, a 3.382,99 unidades.

Los datos económicos que serán reportados en las próximas semanas mostrarían un sólido crecimiento en septiembre, aunque muchos observadores de China sostienen que habrá cierta pérdida de impulso en los próximos meses en respuesta a mayores costos de endeudamiento y un enfriamiento del mercado de la vivienda.

En tanto que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se acercó el martes a un máximo en 21 años luego de un fin de semana largo, pero las acciones de Kobe Steel cayeron cuando la firma dijo que había fabricado datos.

El Nikkei subió un 0,6% a 20.823,51 puntos, después de alcanzar un nuevo máximo en dos años de 20.823,66 unidades y acercarse a su mayor nivel en 21 años.

Comentarios