Subsecretario de Estado de Honduras visita Taiwán

Jueves, 14/03/2019
noticias de taiwan

El subsecretario de Estado en Asuntos de Política Exterior y Cooperación Internacional de Honduras, José Isaías Barahona Herrera, arribó a Taiwan esta semana, por invitación del Gobierno de la República de China (Taiwan), recoge un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) publicado dicho día.

En dicho comunicado, el MOFA expresa una sincera bienvenida a Barahona Herrera e informa que, durante su periplo por la nación -el cual tendrá lugar hasta el 17 de marzo-, el subsecretario de Estado hondureño cuenta en su agenda con visitas al Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan y la Oficina Comercial para Centroamérica, entre otras instituciones.

El 13 de marzo, en Taipei, Barahona Herrera mantuvo un cordial encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, y una reunión con autoridades del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan en la que se intercambiaron opiniones sobre diferentes proyectos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el MOFA apreció de nuevo la visita del subsecretario, considerándolo “un amigo hondureño de Taiwan”.

El Gobierno de Honduras, con el cual Taiwan mantiene una sólida amistad, siempre ha apoyado la participación de Taiwan en organizaciones internacionales, señala el MOFA, añadiendo que la visita de Barahona Herrera ayudará a profundizar aún más la cooperación bilateral entre las dos partes.

Comentarios