Tailandia considera que COVID-19 duraría 9 meses más

Martes, 05/05/2020
Reuters

Tailandia puede ver el impacto económico de la pandemia de coronavirus en otros nueve meses, dijo el martes el primer ministro del país, a medida que la interrupción de la crisis global arrastra el turismo y la actividad doméstica.

La segunda economía más grande del sudeste asiático podría perder más de US$ 40 mil millones y hasta 10 millones de empleos debido al brote, según estimaciones de grupos empresariales.

"Esperamos que el impacto en la economía dure bastante tiempo, no solo tres meses, sino posiblemente seis o nueve meses", dijo el primer ministro Prayuth Chan-ocha en una conferencia de prensa.

"Necesitamos preparar medidas para hacer frente a eso", dijo.

Prayuth reconoció que podría pedir cooperación a algunas de las personas más acomodadas de la nación para abordar las consecuencias económicas del brote, como lo hizo con las 20 personas más ricas del país el mes pasado.

El gobierno ha introducido medidas económicas por valor de miles de millones de dólares para mitigar el impacto del virus, incluido su último paquete por valor de US$59 mil millones que se aprobó a principios de abril.

El banco central pronosticó que la economía tailandesa se reducirá un 5,3% este año, lo que sería la peor contracción desde la crisis asiática de la moneda y la deuda de 1998.

Tailandia ha reportado un total de 2,988 infecciones y 54 muertes desde que surgió el brote en enero. El país comenzó a reabrir algunas empresas el domingo.

Comentarios