Tailandia recibió a cumbre de ministros ASEAN

Lunes, 08/04/2019
America Economia

El pasado 5 de abril se llevó a cabo la 23ª Reunión de Ministros de Finanzas de la ASEAN (AFMM) conjuntamente con la 5ª Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central (AFMGM) de la ASEAN en la ciudad de Chiang Rai, en Tailandia.

Allí se firmó elOctavo Protocolo para Implementar la Liberalización de los Servicios Financieros, bajo el Acuerdo Marco de Servicios de la ASEAN, documento que fue signado por la totalidad de los Ministros de Finanzas de la ASEAN, al margen de su reunión.

La AFMGM también discutió el progreso del Plan de la Comunidad Económica de la ASEAN 2025 y la cooperación financiera de la ASEAN, incluidas iniciativas clave para integrar aún más los sistemas de pago de la región en la economía digital, así como para mejorar la conectividad y el comercio a través de la cooperación aduanera, fortaleciendo la capacidad de recuperación ante desastres naturales y promover una financiación sostenible en la economía. 

A ambas cumbres asistió el Secretario General de la ASEAN Dato Lim Jock Hoi, quien también destacó el tópico de los mercados de capitales y la integración bancaria, segun destacó un comunicado oficial del bloque.

Comentarios