Taiwán apoya emprendimientos en El Salvador

Lunes, 09/07/2018
noticias de taiwan

La Embajada de la República de China (Taiwan) entregó recientemente tres contribuciones al Gobierno de la República de El Salvador para la ejecución de tres iniciativas dirigidas a la modernización de las entidades gubernamentales del país centroamericano, el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa salvadoreña y el fomento de las industrias locales.

Durante la ceremonia de entrega, la embajadora de la República de China (Taiwan) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, aseveró que los proyectos de cooperación con El Salvador responden a las prioridades de los programas contemplados dentro del Plan Quinquenal de Cooperación 2014-2019 del Gobierno de esta nación centroamericana.

La diplomática afirmó que el compromiso de Taiwan no es solo de palabra, sino de acciones concretas para ayudar a impulsar el desarrollo de El Salvador.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Alfredo Castaneda Magaña, agradeció este respaldo, ya que representa el compromiso de esta nación con los proyectos de la Fase II y III del Programa de Cooperación Quinquenal con la República de China (Taiwan) 2014-2019 y que están alineados con las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo de El Salvador.

Castaneda Magaña explicó que el proyecto de Fortalecimiento de la Unidad de Firma Electrónica del Ministerio de Economía promoverá esta modalidad de identificación a fin de “incrementar las inversión local y extranjera, la facilitación del comercio, los trámites empresariales y la seguridad jurídica para las potenciales exportaciones”.

Asimismo, segun Castaneda Magaña, la contribución al programa de Fomento de la Industria Local en el marco del Movimiento Un Pueblo, Un Producto, ejecutado por la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE), “tiene como objetivo aportar a la transformación, diversificación y comercialización de artículos tradicionales”.

Finalmente, con el apoyo al Programa de Transformación del Estado, ejecutado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, se facilitará “la dinámica, reforma y territorialización del Estado, de acuerdo al Plan Quinquenal de Desarrollo y al Plan Estratégico Institucional de dicha entidad”, indicó Castaneda Magaña.

Al acto asistieron el viceministro de Economía, Julián Salinas; el subsecretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Alberto Enríquez y la presidenta de la CONAMYPE, Ileana Rogel.

Comentarios