Taiwan apoyará con US$150 Millones a Paraguay

Martes, 22/01/2019
Noticias de Tawán

Taiwan planea invertir US$150 millones en un período de cinco años en Paraguay con el objetivo de financiar proyectos de cooperación, señaló el 18 de enero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) Andrew Lee.

Conforme a un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que Taiwán firmó con su único aliado diplomático en Sudamérica a fines del año pasado, la inversión se utilizará en áreas como asistencia social, educación, vivienda e infraestructura de Paraguay.

El portavoz del MOFA declaró que además de un proyecto de vivienda pública iniciado previamente, el Gobierno paraguayo ha expresado el deseo de que Taiwán pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Un diplomático taiwanés, que estuvo asignado en Paraguay recientemente, comentó que el proyecto de vivienda pública ha ayudado a mejorar la calidad de vida en las áreas rurales de Paraguay.

El año pasado, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, realizó una visita de Estado a Taiwan, siendo esta su primera salida tras asumir el cargo en agosto de ese mismo año.

Paraguay y la República de China (Taiwan) mantienen relaciones diplomáticas desde 1957.

Comentarios