Taiwán apuesta por comercio con El Salvador y Belice

Jueves, 12/07/2018
noticias de taiwan

El ministro de Relaciones Exteriores Jaushieh Joseph Wu partió rumbo a Centroamérica para realizar visitas a El Salvador y Belice del 12 al 17 de julio, reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).

Esta gira tiene el objetivo de fortalecer los intercambios de la República de China (Taiwan) con ambos aliados diplomáticos en la región centroamericana.

La visita del canciller a El Salvador y Belice tiene lugar tras invitaciones por parte del ministro de Relaciones Exteriores en funciones de El Salvador, Carlos Castaneda; y el ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred Elrington, señala un comunicado del MOFA.

Durante su estadía en El Salvador, del 12 al 15 de julio, Wu tiene previsto reunirse con el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente Oscar Samuel Ortiz Ascencio, así como con otros altos cargos y legisladores de dicha nación centroamericana, a fin de reforzar la cooperación bilateral e intercambiar opiniones acerca de futuros proyectos, apunta el comunicado del MOFA.

Wu también sostendrá encuentros con Marco Vinicio Cerezo Arévalo, secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una organización regional que “tiene por objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica, para constituirla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo”, según su página web. La República de China (Taiwan) es miembro observador extrarregional del SICA.

Durante su encuentro con Sánchez Cerén, Wu le hará entrega de una carta firmada por la presidenta Tsai Ing-wen, en la que la mandataria congratula a El Salvador por la venidera canonización en Roma del beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.

Posteriormente, Wu viajará a Belice para una estadía del 16 al 17 de julio. Allí, el canciller se reunirá con el primer ministro beliceño, Dean Barrow; el presidente del Senado, Lee Mark Chang, así como con otros altos cargos de Belice.

A lo largo de su estancia en Belice, el canciller Elrington condecorará a Wu con la Orden de Distinción, en reconocimiento por sus contribuciones a las relaciones entre la República de China (Taiwan) y Belice, según el comunicado del MOFA.

Comentarios