Taiwán aumenta sus exportaciones

Lunes, 25/12/2017
Agencia Xinhua

Las exportaciones de Taiwan han subido por 14º mes consecutivo, gracias a la recuperación de la economía global y a una fuerte demanda por los productos electrónicos, según un informe dado a conocer este lunes.

Las exportaciones de la isla subieron en noviembre un 14% frente al año pasado, de acuerdo con un informe publicado por el Instituto de Investigación Económica de Taiwan (TIER, por sus siglas en inglés).

El total de las exportaciones taiwanesas en los primeros 11 meses de este año subió un 13,1% en comparación con el mismo periodo de 2016, mientras las importaciones se incrementaron el 12,6%, con lo que el superávit comercial alcanzó los US$51.700 millones.

El índice de producción industrial registró un aumento interanual por séptimo mes seguido en noviembre, aunque la tasa de crecimiento se desaceleró.

El informe mostró que los fabricantes están manteniendo una actitud conservadora frente a la perspectiva económica para los próximos seis meses, debido, en parte, a la caída de las importaciones de equipos de semiconductores.

"Es improbable que el crecimiento económico de Taiwan durante el primer trimestre de próximo año sea tan alto como el de este año", vaticinó Sun Ming-Te, director del centro de pronóstico macroeconómico del TIER. 

Comentarios