Taiwán busca hacer negocios en Guatemala

Miércoles, 11/03/2020
Prensa Libre

La delegación comercial taiwanesa presidida por Leonor Lin, vicepresidenta ejecutiva de TAITRA, que es una organización de promoción de comercio exterior en Taiwán, ofrece a empresarios guatemaltecos productos innovadores y de alta calidad, por ejemplo, productos de ferretería, de seguridad industrial, de sistemas de seguridad, maquinaria, repuestos y accesorios para vehículos de todo tipo y textiles.

El sector más llamativo es el de la construcción por la maquinaria de última tecnología que ofrecen.

El objetivo de estas ruedas de negocios es fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

“Con esta actividad como rueda de negocios espero que los empresarios taiwaneses y guatemaltecos puedan estrechar sus relaciones y también hacer negocios para aumentar su ingreso y elevar la competitividad de los países” dijo Li-Cheng, Cheng, embajador de la República de China (Taiwán).

Al inicio de estas ruedas de negocio llegó Edith Flores, viceministra de Integración y Comercio Exterior quien dijo que “estas misiones sirven para hacer encadenamientos productivos, por ejemplo, puede haber una empresa en Taiwán que esté procesando materia prima que produce Guatemala, entonces se hacen esos encadenamientos para aumentar las exportaciones”

Los empresarios ofrecerán productos innovadores y de alta calidad, por ejemplo, productos de ferretería, de seguridad industrial, de sistemas de seguridad, maquinaria, repuestos y accesorios para vehículos de todo tipo y textiles. 

La delegación, en un principio, estaría conformada por 27 empresas taiwanesas, pero por el coronavirus solo participan 14 que estarán hasta el 11 de marzo en el país centroamericano.

Los organizadores no dieron una cifra estimada de cuánto se podría generar en negocios.

El objetivo de estas ruedas de negocio es fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre ambos países. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

“Como tenemos este tipo de delegaciones casi todos los años, confiamos en que el resultado sea cada vez mejor, pero por el momento podemos estimar la cantidad de citas que habrá que serán más de 100 reuniones” mencionó Lin.

En el 2019 el comercio bilateral generó US$208 millones. Taiwán aumentó sus exportaciones hacia Guatemala en un 8%, mientras que Guatemala aumentó sus exportaciones a Taiwán un 22%.

Comentarios