Taiwán, cuarto mejor destino para inversiones

Martes, 10/09/2019
noticias de taiwan

Taiwan mantiene este año su posición en el cuarto lugar entre los mejores destinos para inversiones del mundo, según el último informe de Business Environment Risk Intelligence SA (BERI), una compañía de análisis de negocios y proveedor de servicios de calificación con sede en Estados Unidos.

Según declaraciones del Ministerio de Economía, Taiwan recibió una calificación de 64 puntos en el índice de recomendaciones de oportunidades para ganancias, un indicador abarcador que emplea BERI para evaluar a cada país como un destino idóneo para inversiones.

El informe de BERI, que contiene análisis cuantitativos y pronósticos para 50 países, se publica tres veces al año, en los meses de abril, agosto y diciembre.

La clasificación de Taiwan en esta ocasión fue la misma que en el informe publicado por BERI en abril. 

Esta organización emplea tres indicadores principales para evaluar el riesgo para las inversiones: riesgo operativo, riesgo político, y el factor de riesgo en el envío de remesas y repatriación de divisas.

En el informe de agosto, Taiwan fue superado en la clasificación por Suiza, Noruega y Singapur, en ese orden, con una puntuación de 74, 69 y 65, respectivamente.

En cuanto a los indicadores de riesgo de operaciones y cambio de divisas, Taiwan ocupó el cuarto y el primer lugar, respectivamente, al igual que en el informe de abril.

En general, BERI califica el entorno para las inversiones en Taiwan con 1B, lo que significa que los inversionistas pueden participar en el mercado de acciones a largo plazo. 1A es la calificación máxima.

Comentarios