Taiwán, cuarto mejor destino para realizar inversiones en el mundo

Jueves, 25/04/2019
noticias de taiwan

Taiwán mantuvo el 4º lugar en el último informe de Recomendación de Oportunidad de Ganancias de Business Environment Risk Intelligence SA (BERI), una compañía de análisis de negocios y proveedor de servicios de calificación con sede en Estados Unidos.

En la clasificación que incluye 50 países y territorios, Taiwan se colocó detrás de Suiza, Noruega y Singapur en ese orden, y superó a sus vecinos asiáticos Corea del Sur (5º lugar); Japón (8º lugar); y China (21º lugar).

Taiwan logró una puntuación combinada de 65 puntos, dos menos que en la edición anterior de este informe que se realiza cada cuatro meses, obteniendo así la calificación de 1B, que equivale al segundo nivel de inversión e indica que las condiciones para la inversión requieren un compromiso sostenido de capital.

Los Países Bajos, Noruega y Singapur también lograron la misma calificación 1B, y solo Suiza logró la máxima calificación de 1A.

En el indicador de riesgo de operaciones, Taiwan ascendió un lugar con el 4º puesto, quedando a la par de India y los Países Bajos, y solo por detrás de Suiza, Australia y Estados Unidos, en ese orden.

En el indicador de riesgo político, Taiwan terminó en el 18º lugar junto a Irlanda, bajando tres peldaños con respecto al informe anterior.

En el tercer indicador, el riesgo de envíos y repatriación, Taiwan mantuvo su primer lugar a nivel mundial. También quedó en el primer lugar en el mundo en los subíndices de capacidad de generación de divisas, deuda externa y reservas internacionales. En cuanto al marco legal de divisas, la nación fue clasificada en el segundo lugar.

Comentarios