Taiwán participa en reunión del APEC

Martes, 27/03/2018
America Economia

El Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) organizó una delegación para asistir a la 46ª Reunión del Grupo de Trabajo sobre Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) del foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC, siglas en inglés), que se realiza del 26 al 28 de marzo en Brunéi Darussalam.

La delegación tiene como objetivo en su agenda actualizar la Iniciativa APEC O2O, propuesta por Taiwan a fin de ayudar a las pymes con la transformación digital.

La delegación está encabezada por Hu Pei-ti, subdirectora general de la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, subordinada al MOEA.

En la reunión del grupo de trabajo, Taiwan propondrá iniciar la cuarta fase de la Iniciativa APEC O2O (en línea a fuera de línea). El modelo O2O se refiere al enfoque de mercadeo en Internet que motiva a las personas a comprar fuera de línea en tiendas del mundo real, contribuyendo a su crecimiento.

Esta iniciativa que abarca un nuevo comercio en línea fue presentada en 2015 por Taiwan ante el APEC. Actualmente, dicha iniciativa es respaldada por Malasia, Tailandia, Filipinas y Chile.

La delegación buscará el apoyo financiero del APEC para implementar la próxima fase de la Iniciativa APEC O2O.

Este año, Taiwan está trabajando con países como Brunéi, Tailandia, Filipinas y Vietnam para llevar a cabo la tercera fase de la Iniciativa APEC O2O, organizando cinco foros internacionales de O2O en el extranjero y realizando una cumbre de la Iniciativa APEC O2O en Taiwan.

Las startups y las pymes de los estados miembros del APEC también han sido invitadas a promocionar sus negocios en Taiwan.

Se espera de esta forma aportar a dichas empresas más oportunidades de conectarse con recursos internacionales y mejorar la competitividad así como su capacidad de recuperación, a fin de avanzar hacia la economía digital.

El MOEA afirmó que Taiwan es un líder en el campo de las pymes dentro del APEC, y que su experiencia sirve como punto de referencia para todas las economías de la región.

Comentarios