Taiwán promueve oportunidades para explorar el mercado latinoamericano

Lunes, 28/12/2020
noticias de taiwan

Con el fin de ayudar a las empresas de Taiwan a expandir sus ventas en Latinoamérica, el Ministerio de Relaciones Exteriores encargó al Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés) que llevara a cabo el evento llamado “Cooperación en la cadena global de suministros: oportunidades comerciales en el mercado latinoamericano”, el 23 de diciembre pasado en el hotel Grand Hyatt de Taipei.

Participaron en este evento unas cien empresas de Taiwan, así como invitados especiales como embajadores, representantes de negocios y estudiantes latinoamericanos en Taiwan, principalmente de Guatemala, Santa Lucía, Belice, Paraguay, México, Perú, Argentina y Chile, entre otros.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Miguel Li-jey Tsao, afirmó que la reestructuración de la cadena industrial y la cooperación son temas candentes en el mundo de hoy y que el propósito del evento en Taipei es lograr que más empresas de Taiwan adquieran un mayor conocimiento acerca del potencial del mercado latinoamericano. Tsao espera que en el futuro se puedan tener más intercambios económicos, comerciales y de personal cualificado con Latinoamérica.

Simon Wang, vicepresidente ejecutivo del TAITRA, señaló que Latinoamérica, que tiene una población de más de 600 millones de personas, tiene una economía complementaria a la de Taiwan y cuenta con una fuerte integración económica regional, por lo que puede considerarse un mercado importante.

Edwin Laurent, embajador de Santa Lucía ante la República de China (Taiwan), y Martin Torres Gutiérrez Rubio, director de la Oficina de Enlace de México en Taiwan, también fueron invitados a dar discursos para alentar a las empresas a explorar el mercado latinoamericano en el futuro.

Tsao y Wang alentaron a los estudiantes extranjeros a interactuar con empresas taiwanesas y ayudar a construir un puente de amistad entre Taiwan y Latinoamérica, ya que al estar más familiarizados con el mercado local, pueden fungir como los mejores asistentes para que los empresarios taiwaneses ingresen al mercado latinoamericano.  

Comentarios