Taiwan quiere impulsar su sector financiero

Viernes, 15/06/2018
noticias de taiwan

El primer ministro de Taiwán, Lai Ching-te, reveló esta semana que el Gobierno pondrá en marcha un plan de acción para el sector financiero con el objetivo de que por lo menos unas cien empresas logren cotizar en la bolsa de valores y mercados extrabursátiles en el plazo de dos años.

Como parte del plan gubernamental de transformar Taiwan en un mercado prometedor y competitivo para la inversión financiera, el Gobierno aunará esfuerzos con los empresarios a fin de penetrar en el mercado internacional, estableciendo instituciones financieras y bancarias en áreas donde operan empresas taiwanesas, apuntó el primer ministro.

Con ese propósito, el Gobierno se ha puesto la meta de aumentar los préstamos bancarios a las pequeñas y medianas empresas en US$9.180 millones, y también para las compañías cubiertas por la iniciativa gubernamental “cinco más dos”, señaló Lai.

La iniciativa “cinco más dos” es un programa amplio de reestructuración que busca promover los sectores de la biotecnología y farmacéutica, la energía verde, la defensa nacional, la maquinaria inteligente y el internet de las cosas, así como también la economía circular y el nuevo paradigma de desarrollo agrícola.

Este plan de estímulo propuesto por el Gobierno incluye la apertura de dos bancos en línea, a fin de brindar mejores servicios financieros a los clientes e impulsar la competitividad del sector financiero a nivel internacional, señaló Lai.

El desarrollo de productos financieros innovadores tales como seguros de cuidado a largo plazo forma también parte del citado plan.

Según el viceprimer ministro, Shih Jun-ji, los depósitos en los bancos taiwaneses alcanzan los 40 billones de dólares taiwaneses, la capitalización bursátil asciende a 37 billones de dólares taiwaneses, y el capital total de las compañías de seguros de vida de la nación supera los 23 billones de dólares taiwaneses.

Estos 100 billones de dólares taiwaneses en activos financieros de Taiwan son casi cinco veces el producto bruto interno anual de la nación y 50 veces el presupuesto anual del Gobierno, señaló Shih.

Por lo tanto, es crucial, que esa gran cantidad de activos financieros sean invertidos para desarrollar y satisfacer las necesidades de diversos sectores y ayudar a impulsar el desarrollo económico, puntualizó el viceprimer ministro.

Comentarios