Taiwán quiere productos paraguayos

Lunes, 26/02/2018
ABC color

Alexander Yui, embajador de Taiwán en Paraguay, estuvo en el Chaco para promocionar oportunidades de estudios en su país entre los estudiantes del bachillerato, y además aprovechó la oportunidad para dar detalles sobre el nuevo acuerdo comercial bilateral que entrará en vigencia durante marzo.

Durante su visita, Alexander Yui aprovechó la oportunidad para destacar las buenas relaciones comerciales entre su país y Paraguay, que desde hace más de 60 años mantienen relaciones diplomáticas.

El representante diplomático dijo que existe un acuerdo económico que se concretó en julio pasado, que entrara en vigencia el próximo marzo, con la posibilidad de exportación de una gama de 54 productos paraguayos que podrían ir a Taiwán. Citó como ejemplo la carne del Chaco, la leche en polvo, madera de parquet y mandioca.

“Nos vamos reunir con los productores para informarles sobre estas nuevas oportunidades de negocios, porque queremos que el intercambio comercial con Paraguay sea mayor”, dijo.

Indicó además el diplomático que el año pasado, cuando se amplió la cuota de la carne a más de 10.000 toneladas, hubo una buena respuesta de parte de los importadores taiwaneses.

“De hecho, el año pasado, después de muchos años, por primera vez Paraguay tuvo un superávit comercial en el intercambio entre ambos países”, dijo el embajador.

Agregó que él cree que este año se ofrecerán incluso más oportunidades para la exportación de productos paraguayos a Taiwán.

Universidad. La reunión se originó para que el embajador pudiese promocionar ante alumnos bachilleres becas para estudios en Taiwán. 

En ese marco, Yui anunció también, para 2019, la creación de una universidad tecnológica en Asunción, que ofrecerá en principio unas cuatro carreras de grado.

Comentarios