Taiwán rankea cuarto en divisas, aún con COVID-19

Jueves, 07/05/2020
noticias de taiwan

Las reservas de divisas de Taiwán continuaron su ascenso hasta un nuevo máximo a fines de abril a pesar del impacto económico de la pandemia de COVID-19, llevando a la nación al cuarto lugar en cuanto a reservas de divisas en el mundo, indicó el Banco Central el 5 de mayo.

La isla superó a Arabia Saudta, subiendo un puesto hasta el cuarto lugar en abril, con un ascenso en dicho mes de US$1.397 millones en su reserva de divisas respecto al mes anterior, alcanzando así un total de US$481.780 millones, según datos compilados por el Banco Central.

Según dicha institución, China se mantuvo en el primer puesto a nivel mundial, Japón ocupó el segundo lugar y Suiza el tercero.

Henry Yen, director general del Departamento de Cambio de Divisas del Banco Central, indicó que el crecimiento de las reservas de divisas de Taiwan se debió en gran medida al aumento de los retornos de inversión de la administración del Banco Central en abril.

El Banco Central remarcó que está comprometido con mantener amplias reservas de divisas mediante la mejora de los rendimientos de las inversiones para garantizar la seguridad de los mercados financieros en la nación, incluso si los inversores institucionales extranjeros sacan fondos del país.

Comentarios