Taiwán sale a buscar inversiones

Miércoles, 10/10/2018
noticias de taiwan

La presidenta Tsai Ing-wen inauguró esta semana la Conferencia de la Alianza Empresarial de Taiwan 2018, un evento que tiene como objetivo promover las oportunidades de negocios de Taiwan y atraer inversiones de todo el mundo.

Al ofrecer el discurso de bienvenida a los asistentes al evento, Tsai explicó que el Gobierno está realizando su mayor esfuerzo para garantizar un entorno abierto y dinámico, que promueva la innovación y el crecimiento sostenible.

Asimismo, la mandataria aseveró que su administración está decidida a garantizar que Taiwan no solo sea uno de los mejores lugares del mundo para invertir, sino que también se convierta en el mejor trampolín para la expansión de los negocios en la región de Asia-Pacífico.

La mandataria explicó que una de las iniciativas gubernamentales es el programa de innovación industrial 5+2, que tiene como objetivo impulsar la competitividad de Taiwan, a fin de enfrentar los retos de una economía global que cambia rápidamente.

El programa de innovación industrial 5+2 involucra al internet de las cosas, la industria biotecnológica y farmacéutica, la energía verde, la maquinaria inteligente y la defensa, junto con los paradigmas de la agricultura de alto valor agregado y la economía circular.

Por otro lado, durante este evento, 23 compañías extranjeras firmaron cartas de intención con el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés), mediante las cuales se comprometieron a invertir al menos US$1.750 millones den Taiwan durante tres años. 

Entre las empresas que rubricaron el pacto, destaca el diseñador de microchips con sede en el Reino Unido ARM Holdings plc, ya que se espera que inyecte fondos en el sector de semiconductores de Taiwan, en particular en aplicaciones de inteligencia artificial e internet de las cosas.

También se incluye a Entegris Inc., con sede en los Estados Unidos, que invertirá en la producción de material semiconductor, indicó el MOEA.

Por otro lado, Boskalis de Holanda y Geosea de Bélgica planean invertir en el desarrollo de energía eólica marina en Taiwan, mientras que el proveedor suizo de implantes dentales Straumann y el Grupo SHL de Suecia planean invertir en la industria biotecnológica.

Otras compañías que firmaron compromisos de inversión incluyeron a las empresas japonesas LINE Corp., Mitsubishi Electric, Mitsui Fudosan, Senju Electronic y el vendedor de sushi Sushiro, reveló el MOEA.

Comentarios