Taiwán seguirá creciendo en 2019

Viernes, 21/12/2018
noticias de taiwan

El Instituto de Investigación Económica Chung-Hua (CIER, siglas en inglés), uno de los principales gabinetes de estrategia del país, reveló recientemente que ha mantenido inalterado su pronóstico del crecimiento de producto interno bruto (PIB) de Taiwan para 2019 en un 2,18%.

El CIER indicó que el crecimiento económico en 2019 continuará dependiendo de la demanda interna, que se espera que contribuya con 1,83 puntos porcentuales de crecimiento.

El gabinete de estrategia señaló que espera que la formación de capital fijo crezca un 4,79% en 2019, lo que representa un aumento de 2,73 puntos porcentuales de su pronóstico para 2018, debido al aumento de la inversión del sector público y las ganancias de las empresas taiwanesas con inversiones en el extranjero.

El CIER prevé que el consumo privado para 2019 crecerá solo un 2,01%, en comparación con una predicción del 2,11% para 2018, a causa de la mayor incertidumbre sobre la economía mundial y la ralentización del crecimiento de la riqueza y los ingresos, apuntó el instituto de invesigaciones.

Wang Jiann-chyuan, presidente interino del CIER, declaró que la economía global enfrenta muchos riesgos e incertidumbres en 2019, y que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo un factor influyente en las perspectivas económicas.

Otros factores que podrían afectar el crecimiento económico incluyen el alcance de la desaceleración económica de China, la trayectoria del alza de las tasas de interés global y las fluctuaciones de los precios de las materias primas, indicó Wang.

Por otra parte, el CIER elevó ligeramente su pronóstico para el crecimiento del PIB de Taiwan en 2018 al 2,62%, en comparación con el pronóstico anterior del 2,61% dado a conocer en octubre.

Comentarios