Taiwaneses ansiosos por su carrera

Lunes, 06/11/2017
Reuters

Alrededor de un tercio de los nuevos graduados de la secundaria y la universidad en Taiwán están ansiosos con respecto a sus carreras, según un sondeo reciente.

El 32,63% de los 1.085 encuestados dijo estar ansioso por su futuro, mientras que el 18,61% no tiene ninguna preocupación sobre su carrera, y el 48,76% restante no opinó al respecto, según el estudio, realizado por el sitio web Taiwan Jobs, parte de la autoridad laboral de la isla.

Entre quienes expresaron ansiedad sobre sus carreras, el 56,78% dijo que no sabe para qué tipo de trabajos son más aptos, mientras que la mitad teme ser incapaz de cumplir con los requisitos laborales.

Mientras tanto, el 23,73% se manifestó preocupado ante la posibilidad de que sus jefes no estén satisfechos con su desempeño, o de tener un rendimiento inferior al de sus colegas, según la encuesta.

Un sondeo previo de la plataforma local de recursos humanos 1111 Job Bank encontró que alrededor del 86% de 1.076 encuestados dijo que se siente estresado en el trabajo y financieramente, debido a los bajos sueldos y al lento incremento salarial. 

Comentarios