TaiwanICDF y Food For The Poor llegan a Centroamérica y el Caribe

Lunes, 05/08/2019
noticias de taiwan

El 30 de julio, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan (TaiwanICDF, siglas en inglés) y la organización caritativa Food For The Poor (FFP, siglas en inglés) de Estados Unidos, rubricaron un memorándum de entendimiento para ampliar la cooperación bilateral en la lucha contra la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria en Centroamérica y el Caribe.

El acuerdo, presentado por David Kuan-Chou Chien, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Miami, a Robin Mahfood, director ejecutivo de FFP, fue rubricado por este último en Florida; después que Timothy T. Y. Hsiang, secretario general del TaiwanICDF, lo firmara en Taipei.

Según dicho memorándum, el TaiwanICDF y la FFP aunarán esfuerzos para implementar proyectos de cooperación en Haití, Honduras, Guatemala y Nicaragua, con la posibilidad de ampliarla a otros países.

“Taiwan ha sido un amigo maravilloso para esta organización durante más de una década. Estamos agradecidos por esta asociación y el buen trabajo que haremos en el futuro”, apuntó Mahfood tras la firma del memorándum.

Por su parte, Chien indicó que Taiwan y Estados Unidos comparten valores universales como la democracia, la libertad y los derechos humanos, y que la firma de este acuerdo permitirá destinar los recursos de ambas partes para ayudar otros.

El Taiwan ICDF y la FFP han cooperado en múltiples proyectos a lo largo de los años, desde el equipamiento de escuelas y orfanatos en Haití, hasta el cultivo de árboles de papaya en Nicaragua y un proyecto de acuicultura y cría de ganado en Honduras, con el objetivo de ayudar a los más necesitados a ser autosuficientes, según las páginas web del Taiwan ICDF y la FFP.

La FFP, fundada en 1982, es una organización ecuménica cristiana sin fines de lucro con sede en Coconut Creek, Florida, que proporciona alimentos, medicamentos y refugio, entre otros servicios, a las personas de escasos recursos en Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios