Venezuela busca acercarse a la ASEAN

Martes, 11/12/2018
America Economia

Como parte de su agenda diplomática en la República de Indonesia, donde se celebra el 11° Foro de la Democracia de Bali, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rubén Darío Molina, sostuvo encuentros bilaterales con autoridades de Tailandia, Irán, Brunéi, Indonesia y Timor Oriental.

El diplomático venezolano se reunió en Bali con viceministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, Thani Thongphakdi.

Los diplomáticos manifestaron el interés de ambos países de cooperar sobre la base de acuerdos bilaterales que permitan el establecimiento de relaciones más dinámicas y abordaron la intención de Venezuela de adherirse a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en calidad de Socio de Diálogo.

El viceministro Molina también sostuvo reunioes con sus pares de Irán, Brunéi Darussalam, y el embajador de la República de la India en Indonesia, Pradeep Kumar Rawat.

Con India, las partes conversaron sobre la relevancia de las estrechas relaciones diplomáticas y de cooperación que mantienen ambas naciones, con la visión común de expandir los vínculos bilaterales.

Asimismo, fue recibido por la ministra de Asuntos Exteriores de la nación asiática, Retno Marsudi. Durante el encuentro bilateral, las partes dialogaron sobre la situación política de cada país, abordando temas de cooperación y de la próxima celebración de la Cuarta Comisión Mixta Bilateral.

Igualmente, el diplomático venezolano sostuvo un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de Timor Oriental, Dionisio Soares, con el objetivo de dinamizar la relación de amistad y cooperación entre ambos países.

El viceministro Molina intervino en el 11° Foro de Democracia de Bali recalcando la plena vigencia y fortaleza del sistema democrático en la República Bolivariana de Venezuela.

El diplomático destacó que la Constitución venezolana otorga a la población y al Estado innumerables espacios para el encuentro y el entendimiento de todos los componentes de la sociedad, sin discriminación ni exclusiones de género, étnicas o religiosas, y con atención especial a los sectores más vulnerables.

Comentarios