Ventas minoristas de Japón revelan fortaleza en gasto del consumidor

Lunes, 30/10/2017
Reuters

 Las ventas minoristas de Japón aumentaron en septiembre a su ritmo más acelerado en tres meses luego de que los compradores gastaron más en ropa y productos cotidianos, en una señal de que las compras de los consumidores siguen siendo sólidas.

El aumento interanual de un 2,2% en las ventas minoristas de septiembre fue menor que el pronóstico promedio de un alza de 2,5%, y viene tras un incremento revisado de un 1,8% en agosto.

El fuerte gasto de los consumidores hace que sea más probable que los precios al consumidor se aceleren en el futuro, lo que respalda el argumento del Banco de Japón de que puede permitirse mantener su flexibilización monetaria sin cambios a medida que aumenta la presión inflacionaria.

"El consumo en el lapso julio-septiembre probablemente sea un poco más débil que en el trimestre anterior, pero las perspectivas siguen siendo saludables", dijo Shuji Tonouchi, economista senior de mercado de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

"El gasto del consumidor aún se encuentra en una recuperación moderada. El mercado laboral apoyará el gasto en el futuro", agregó.

Comentarios