Vicepresidente de Guatemala visita Taiwán

Jueves, 10/10/2019
noticias de taiwan

El vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Ernesto Cabrera Franco, se encuentra de visita oficial en la República de China (Taiwan), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) a través de un comunicado de prensa publicado el 8 de octubre.

De acuerdo con el MOFA, Cabrera Franco y la delegación que lo acompaña llegaron a Taiwan el 8 de octubre y permanecerán en el país hasta el 12 de los corrientes. Durante su periplo por la nación, el vicepresidente de Guatemala asistirá a las celebraciones con motivo del Día Nacional del Doble Diez (10 de octubre).

A lo largo de su visita a Taiwan, Cabrera Franco y el resto de la delegación guatemalteca cuentan en su agenda con diferentes encuentros con varias autoridades, entre ellas el vicepresidente Chen Chien-jen y el canciller Jaushieh Joseph Wu, señaló el MOFA.

El 9 de octubre, Cabrera Franco fue recibido en audiencia por la presidenta Tsai Ing-wen en la Oficina Presidencial de Taipei.

Además, el vicepresidente de Guatemala visitará diferentes entidades económicas, educativas y culturales de Taiwan, entre ellas el Museo Nacional del Palacio y el rascacielos Taipei 101, agregó el MOFA.

Guatemala es uno de los aliados diplomáticos más sólidos de la República de China (Taiwan) en Centroamérica, y ambos países disfrutan de una estrecha cooperación en infraestructura, salud pública, educación y agricultura, entre otros campos, apuntó el MOFA.

Cabrera Franco es uno de los muchos dirigentes internacionales que se encuentran en estos momentos en Taiwan para asistir a las celebraciones con motivo del Día Nacional. Entre ellos está el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, quien fue recibido en audiencia por Tsai el 8 de octubre.

Durante el encuentro entre Tsai y Chastanet, ambos dignatarios destacaron las buenas relaciones y la cooperación existente entre la República de China (Taiwan) y Santa Lucía.

Comentarios