Vietnam prohíbe vuelos y reuniones para evitar contagios de COVID-19

Martes, 31/03/2020
Reuters

Vietnam limitará los vuelos nacionales y detendrá las reuniones públicas durante dos semanas a partir del sábado en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus, dijo el gobierno en un comunicado el viernes.

Las reuniones en interiores de más de 20 personas y las reuniones en exteriores de 10 personas o más serán prohibidas, dijo el gobierno, citando una orden firmada por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

Vietnam ha encontrado 153 casos de coronavirus pero no ha reportado muertes, según el ministerio de salud. Más de 57,000 personas están en cuarentena.

Los próximos 10-15 días serían decisivos en la lucha de Vietnam contra el virus, dijo Phuc.

En la declaración del viernes, Phuc también ordenó que se redujeran los vuelos entre la capital, Hanoi, y el centro de negocios del sur de Ho Chi Minh City y ciudades de todo el país.

Todas las ciudades importantes deberían cerrar temporalmente los servicios no esenciales hasta el 15 de abril como mínimo y los residentes deberían permanecer en el interior tanto como sea posible, dijo Phuc.

Aunque Vietnam es uno de los países más pobres del sudeste asiático, sus esfuerzos contra el virus, elogiados en casa, han asegurado que su número de infecciones sea menor que en muchos de sus vecinos.

En las últimas semanas, Vietnam ha estado luchando contra una afluencia de casos de coronavirus importados traídos por ciudadanos vietnamitas que escapan de brotes en otros lugares y por visitantes extranjeros.

Comentarios