Vietnam y Cuba acuerdan cooperación en distintos ámbitos

Lunes, 12/06/2017
Agencia Xinhua

Los máximos legisladores de Vietnam y de Cuba acordaron hoy en la capital vietnamita impulsar las relaciones legislativas entre los dos países a través de intercambios de delegaciones de todos los niveles y de compartición de experiencia.

La presidenta de la Asamblea Nacional vietamita, Nguyen Thi Kim Ngan, y su homólogo cubano, Esteban Lazo Hernández, acordaron continuar analizando y actualizando los documentos de cooperación existentes y la firma de más acuerdos para completar el marco legal para la relación bilateral.

Los dos máximos legisladores también expresaron su determinación para desarrollar el comercio bilateral con el fin de que alcance el nivel de las relaciones políticas estrechas.

Los dos órganos legislativos apoyarán y promoverán la implementación de programas y proyectos de cooperación, en particular en agricultura, producción de artículos para el consumidor, investigación y producción de medicamentos, servicios médicos, construcción de infraestructura turística y energía.

El máximo legislador cubano expresó su deseo de aprender de la experiencia de Vietnam en la reforma de 30 años, incluidas las actividades legislativas, en especial a nivel de las bases. 

Comentarios