Webinar abordará situación de México ante las disputas China-EE.UU.

Lunes, 05/04/2021
AsiaLink

A medida que la administración Biden busca restablecer las relaciones entre Washington y la Ciudad de México, el enfoque de China para el compromiso con México también está evolucionando.

Esto incluye un papel chino limitado en proyectos clave del gobierno, como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas. Más recientemente, la Corporación de Inversión de Energía del Estado de China (SPIC) compró la empresa independiente de energía renovable más grande de México, Zuma Energía.

Y China Energy Engineering Group, relativamente nuevo en la región, construirá un proyecto eólico de 154 megavatios en Durango. Además, según el secretario de Relaciones Exteriores de México, los dos países acordaron en enero ampliar su asociación estratégica.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento sostenido del compromiso chino con México? ¿En qué áreas es probable que se centren los inversores chinos después de la pandemia? ¿Qué factores darán forma a la dinámica México-Estados Unidos en los próximos meses? ¿Y qué efecto, si lo hay, tendrá el enfoque de Biden en las perspectivas chinas?

Todas estas interrogantes y más se abordarán en un webinar que reaizará el oróximo 7 de abril la fundación Diálogo Interamericano en conjunto con la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM) de México.

Los expositores serán Luis Rubio, presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo (@CIDAC); William Zarit, ex ministro de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en China y Consejero principal en The Cohen Group; Alejandra Cuéllar, Editora de Latinoamérica (México y Centroamérica) para Diálogo Chino.
La moderadora del evento es Margaret Myers, Directora del Programa de Asia y América Latina, de la fundación Diálogo Interamericano.

El evento se realizará a las 9 AM, hora de Ciudad de México.  Se podrá seguir en Twitter con el hsahtag  #MexicoUSChina y @The_Dialogue. También será posible unirse vía Zoom, desde donde los participantes podrán enviar preguntas, utilizando la función de preguntas y respuestas en Zoom.

El link de inscripciones es este.

Comentarios