Webinar analizará rol de Japón en las cadenas de suministro post COVID

Lunes, 08/03/2021
AsiaLink

El próximo 10 de marzo se realizará el webinar "Construyendo cadenas de suministro posteriores a COVID: Japón y las Américas", organizado por el Consejo de las Américas.

Los oradores principales serán Teiji Hayashi, quien es Ministro Asistente (Oficina de Asuntos de América Latina y el Caribe) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. Lo acompañarán la Embajadora Márcia Donner Abreu, Secretaria de Negociaciones Bilaterales en Asia, el Pacífico y Rusia, Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Julio Fiol, Embajador de Chile en Japón,  Jerry Haar, profesor de negocios internacionales de la Florida International University y Rob Strayer, vicepresidente ejecutivo de políticas del Consejo de la industria de tecnología de la información.

De acuerdo con la institución, los expositores discutirán las oportunidades de América Latina para fortalecer sectores clave a través de la tecnología y la cooperación con Japón y Estados Unidos. El programa explorará las cadenas de suministro cambiantes durante y después de COVID-19, considerando cómo capturar mejor la inversión para América Latina.

Japón y América Latina comparten una larga historia de amistad y cooperación económica. A raíz de COVID-19, existen nuevas oportunidades para fortalecer las cadenas de suministro, mejorar los sistemas de salud, la infraestructura y otros sectores clave a través de la tecnología y la cooperación.

¿Qué acciones debe tomar América Latina para integrarse mejor en las cadenas de suministro globales? ¿Cómo pueden Japón, Asia y América del Norte reconstruir los lazos en América Latina para fomentar una cooperación tecnológica y económica más profunda en las industrias en crecimiento en el siglo XXI? son algunas de las preguntas a contestar.

“Es fundamental mejorar la posición de América Latina en las cadenas de suministro globales como parte de una estrategia de recuperación, saliendo de la crisis de COVID-19, la cual continúa causando estragos en la región. Mientras el mundo busca aumentar la resiliencia de la cadena de suministro, aumentar los vínculos con América Latina es una oportunidad obvia y poco explorada. Japón está en la delantera de estas actividades y busca seguir construyendo su presencia regional previamente establecida para un beneficio mutuo. Ésta es una conversación muy vigente y que vale la pena tener”, explicó sobre el evento Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas, a AsiaLink.

El horario va desde las 7:00 a 20:30 hrs, horario del Este (ET). Más formaciones e inscripciones a [email protected]

La web del evento es: https://www.as-coa.org/events/building-post-covid-supply-chains-japan-an...

Comentarios