Indonesia apuesta por el carbón

Lunes, 14/01/2019
America Economia

La firma estatal indonesia de energía, Perusahaan Listrik Negara  (conocida como PLN por sus siglas) planea asegurar suministros a largo plazo para sus centrales eléctricas de carbón mediante la adquisición de dos sitios de extracción de carbón en Kalimantan y Sumatra a mediados de año.

“Actualmente, todavía estamos examinando las dos minas de carbón. Con suerte, la adquisición se realizará a mediados de año ”, dijo el director del presidente de PLN, Sofyan Basir, citado por el medio local Kontan.

Sin embargo, el ejecutivo declinó mencionar los nombres de los propietarios y la capacidad de producción de las minas en ambas islas.

La adquisición de las minas es vital para el único tomador de electricidad en el país, que está luchando para aliviar sus cargas financieras en medio de la recuperación de los precios del carbón, entre otras cuestiones. A largo plazo, PLN solo tendrá que calcular los costos de producción de carbón, ya que ya no se verá afectado por los inciertos precios globales de los productos básicos, informó el periódico Jackarta Post.

Este año, PLN estableció un objetivo para asegurar 100 millones de toneladas de carbón, un ligero aumento respecto de su objetivo del año pasado de 94 millones de toneladas.

En ese sentido, esta adquisición ayudaría a la compañía a garantizar su suministro de carbón. "Al adquirirlos, esperamos que al menos el 30 por ciento de nuestro suministro total de carbón provenga de nuestras minas, mientras que el resto sea de mineros privados", agregó Sofyan en el medio.

El gobierno busca generar 35 gigavatios este año, ya que apunta a aumentar la proporción de electrificación al 99% en el archipiélago.

Perusahaan Listrik Negara significa Compañía Eléctrica Estatal, es una empresa de gobierno que tiene el monopolio de la distribución de electricidad en Indonesia y genera la mayor parte de la energía eléctrica del país, produciendo 176.4 TWh en 2015. Se incluyó en las listas Fortune Global 500 de 2014 y 2015, aunque se eliminó en 2016.

Comentarios