Corea del Sur y Australia procesarán litio

Martes, 27/08/2019
Reuters

Pilbara Minerals Ltd de Australia ejecutó el martes una hoja de términos vinculantes con POSCO para formar una empresa conjunta en Corea del Sur, para desarrollar y operar una instalación de conversión química de hidróxido de litio y carbonato.

El productor de litio Pilbara inicialmente tendrá una participación del 21% en la empresa con una opción para aumentar al 30%. Se asignará a la empresa conjunta un acuerdo de compra existente para el concentrado de espodumeno, es decir, litio en forma de mineral, insumo clave para las baterías de vehículos eléctricos.

El acuerdo se produce después de que Pilbara en marzo ejerciera una opción para fabricar materiales de componentes de baterías con el fabricante de acero POSCO mediante el establecimiento de una planta de procesamiento de litio en Corea del Sur.

El consrocio minero dijo el martes que la inversión inicial del 21% se financiará en gran medida a través de un acuerdo de bonos convertibles a US$53.8 millones, previamente anunciado con POSCO.

Se espera la aprobación de la junta directiva de ambas partes para el acuerdo en el trimestre de septiembre-diciembre de 2019.

Los productores de litio australianos se enfrentan a condiciones de mercado débiles para el ingrediente clave de la batería en medio de un cambio en la política de subsidios a los vehículos eléctricos en China y el aumento de las tensiones comerciales mundiales.

El lunes, la minera de litio Alita Resources Ltd dijo que estaba en conversaciones con múltiples partes, incluso en Corea del Sur y Japón, para posibles nuevos acuerdos de suministro después de que un cliente chino clave informara problemas financieros.

En una declaración separada, Pilbara dijo que decidió no seguir un proceso de venta minoritaria para su proyecto Pilgangoora de litio-tantalio en Australia Occidental.

Comentarios