Alacero llama a combatir "competencia desleal" de China en comercio del acero

Miércoles, 19/08/2020
America Economia

El director general de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), Francisco Leal, lanzó una alerta a los Gobiernos de América Latina para defender a las industrias locales de la "competencia desleal" de China en el comercio del acero.

"Nunca ha sido tan necesario como ahora que los líderes de la región se unan en la búsqueda de circunstancias de competencia más igualitarias para una industria tan esencial como la de acero", sostuvo.

En entrevista con AméricaEconomía, Leal explicó que el gigante asiático está "desviando" productos a Latinoamérica acudiendo a mecanismos como subsidios indirectos o privilegios en impuestos de exportación que "le da un poder competitivo adicional que pone en riesgo a las industrias locales".

El director del gremio siderúrgico de la región señaló a Chile como uno de los países que ha estado recibiendo producción china en esas condiciones, ante lo cual el país sudamericano ha resuelto iniciar una investigación por eventual dumping, específicamente, en los precios de importación de bolas de acero forjadas para molienda. 

Puede leer la entrevista completa, ingresando a este link.

Comentarios