China aumenta importaciones de molibdeno

Martes, 18/08/2020
Reuters

Un aumento en la demanda china y las importaciones de molibdeno de metal menor han revitalizado los precios del ingrediente de acero inoxidable, pero se espera una reversión a medida que la producción local se acelera después de las interrupciones.

Los precios del óxido de molibdeno han subido casi un 10% a alrededor de $ 7,8 la libra desde el mínimo de tres años y medio de julio a $ 7,1 la libra.

Las interrupciones en China incluyen Yichun Luming Mining, que produce alrededor de 30 millones de libras al año, a la que se le ordenó suspender la producción de molibdeno a principios de este año debido a una presa de relaves que filtró y contaminó ríos locales.

Un funcionario del departamento de manejo de emergencias de Yichun dijo que Luming se estaba preparando para reiniciar, pero no pudo dar una fecha. Luming no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Mientras tanto, Jinduicheng (JDC) Molybdenum dijo el 7 de agosto que dos concentradoras que representan casi el 60% de su capacidad de concentrado de molibdeno habían sido cerradas después de fuertes lluvias.

"Cuando JDC y Luming finalmente regresen, habrá una afluencia masiva de molibdeno que regresará al mercado", dijo el analista de CRU James Jeary. CRU espera un excedente del mercado de molibdeno de al menos 15 millones de libras este año.

"JDC cambió el sentimiento en lugar de alterar significativamente los fundamentos y si Luming hubiera estado produciendo desde finales de marzo, el superávit podría haber sido tan grande como 30 millones de libras".

El suministro de molibdeno se estima en alrededor de 550 millones de libras este año. Las propiedades anticorrosivas del molibdeno son vitales para los aceros inoxidables utilizados en las industrias de petróleo y gas, automotriz y petroquímica.

Estas industrias son víctimas de los cierres de COVID-19 y su demanda de molibdeno que contiene inoxidable se ha desplomado. Las acerías de acero inoxidable, principalmente en China, representan alrededor del 25% del consumo mundial de molibdeno.

"China parece haber sido un comprador importante en la reciente debilidad de los precios, como lo fue en 2008/9 durante la Gran crisis financiera", dijo el analista de Macquarie Jim Lennon.

“Se habría esperado cierto aumento de las importaciones chinas. Sin embargo, la medida en que han aumentado las importaciones netas (importaciones menos exportaciones) es realmente asombrosa ".

Lennon estima que las importaciones netas de concentrados de molibdeno de China en 37,3 millones de libras en el primer semestre de este año en comparación con 1,1 millones de libras en el mismo período del año pasado.

Comentarios