China reforzará su capacidad acerera

Lunes, 18/11/2019
Reuters

China ha comenzado a investigar la capacidad de producción en sus fábricas de acero en medio de las crecientes preocupaciones sobre el rápido crecimiento de la producción este año, según un aviso circulado en línea el lunes.

El aviso emitido conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) y la Oficina Nacional de Estadística insta a los gobiernos locales y a la Comisión de Administración y Supervisión de Activos de propiedad estatal (SASAC) a verificar la capacidad de las empresas siderúrgicas, inversiones en producción y activos fijos.

Los gobiernos locales revisarán las fábricas bajo su administración, mientras que SASAC examinará las empresas siderúrgicas nacionales, según el aviso.

Las tres unidades gubernamentales confirmaron la autenticidad de la notificación, fechada el 4 de noviembre, sin hacer más comentarios.

China ha eliminado más de 150 millones de toneladas de capacidad de acero en los últimos tres años como parte de su represión ambiental y reformas del lado de la oferta.

Sin embargo, la cantidad de acero producida por el principal productor de acero del mundo en los primeros diez meses de 2019 aumentó un 7,4% respecto al mismo período del año anterior, a pesar de la lenta demanda debido a la desaceleración de la economía y la contundente guerra comercial con Estados Unidos.

Un funcionario del MIIT advirtió en septiembre que China todavía tiene problemas con el aumento de la nueva capacidad ilegal, incluido un aumento en los intercambios de capacidad, en el que las empresas trasladan plantas a otras regiones para reducir la concentración de la producción en áreas industriales contaminadas.

Las tasas de utilización en algunas empresas siderúrgicas se dispararon a más del 150% en 2019, según mostraron los datos del aviso.

La investigación revisará los cambios en la capacidad y el equipo de fundición en el sector siderúrgico de China desde 2016, según el aviso.

"Para las fábricas que tienen un cambio de capacidad, más del 10% de crecimiento de la producción en el período enero-septiembre y una tasa de utilización de más del 100% (los gobiernos locales y el SASAC) deberían analizar las causas", según el aviso.

Se pidió a los gobiernos locales y a SASAC que presentaran los resultados de sus investigaciones antes del 29 de noviembre.

Comentarios