Nippon Steel buscará fusiones y adquisiciones globales

Martes, 01/09/2020
Reuters

La principal siderúrgica de Japón, Nippon Steel Corp, está buscando fusiones y adquisiciones (M & As) en el extranjero, pero no para más acuerdos de fusiones y adquisiciones en casa, dijo el martes su presidente, Eiji Hashimoto.

"No estamos considerando continuar con más fusiones y adquisiciones en Japón, pero queremos buscar fusiones y adquisiciones en el extranjero", dijo Hashimoto en una conferencia de prensa. Los mercados de crecimiento clave para Nippon Steel son India, Estados Unidos y los países de la ASEAN.

El tercer productor de acero más grande del mundo quiere aumentar la producción de acero bruto de todo el grupo a 100 millones de toneladas desde alrededor de 65 millones de toneladas para convertirse en un "productor mundial de acero líder", dijo, sin dar un cronograma.

"Seguimos aspirando a convertirnos en el principal productor de acero del mundo por capitalización de mercado, pero nuestro primer objetivo es ser el principal productor de acero (por capitalización) excluyendo a los rivales chinos", dijo.

Nippon Steel dijo en agosto, después de registrar su mayor pérdida en el primer trimestre desde 2012, que podría acelerar y extender las medidas de reestructuración para hacer frente al difícil entorno empresarial creado por la pandemia de COVID-19.

Hashimoto reiteró que "son necesarias medidas de reestructuración adicionales", pero no dio más detalles. La compañía anunciará dichas medidas cuando estén finalizadas, dijo.

Para hacer frente a la caída de la demanda en medio de la pandemia de coronavirus, Nippon Steel ha parado temporalmente alrededor del 30% del volumen de su horno, suspendiendo seis altos hornos de los 15 en total en Japón.

Hashimoto dijo que Nippon Steel podría reanudar la operación en uno de los seis hornos suspendidos a fines de marzo si continúa una recuperación de la demanda más rápida de lo esperado en China y Japón.

Nippon Steel planea anunciar sus planes de reducción de carbono para 2030 y 2050 durante el año financiero hasta fines de marzo de 2021, dijo Hashimoto.

Comentarios