Aumenta producción de filial Pertamina

Jueves, 08/11/2018
America Economia

La filial ascendente del holding estatal de energía Pertamina, Pertamina Hulu Energi (PHE), registró una producción promedio de petróleo y gas de 229,441 barriles de petróleo equivalente por día (boepd) en septiembre, superando su objetivo de 224,818 boepd.

El promedio para la producción de petróleo de septiembre fue de 80,103 barriles de petróleo por día (bopd), mientras que la producción de gas ascendió a 865 millones de pies cúbicos estándar métricos por día (mmscfd), indicó el portal local Jackarta Post.

"El aumento en la producción fue causado por el aumento en la tasa de producción de nuestras subsidiarias", dijo el director de operaciones y producción de PHE Ekariza en un comunicado publicado por la compaía estatal el miércoles.

Las filiales de PHE son: el Organismo de operación conjunta (TRABAJO) Medco E&P Tomori Sulawesi, PHE NSO y NSB, PHE Ogan Komering, BOB Bumi Siak Pusako Pertamina Hulu, JOB Pertamina Talisman Jambi Merang y JOB Pertamina Petrochina Salawati.

Ekariza dijo además que la producción de petróleo y gas de PHE Offshore North West Java (ONWJ), South East Sumatra y PHE West Madura Offshore (WMO) fueron importantes contribuyentes a la producción total de petróleo y gas de PHE en septiembre.

Debido al aumento de la producción, la producción lista para vender en septiembre también aumentó a 81,900 bopd, cifra mayor que el promedio del mes anterior de 61,000 bopd.

Sin embargo, la producción de petróleo de PHE en los primeros nueve meses del año fue un 3% inferior a la meta de 64,051 bopd, mientras que su producción de gas fue un 3% superior a la meta de 779 mmscfd.

En conjunto, PHE registró una producción promedio de petróleo y gas de 198,505 boepd en los primeros nueve meses del año, superando su objetivo.

Comentarios