Chilena Codelco abre oficina en Singapur

Jueves, 22/07/2021
Reuters

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, buscará cuadruplicar sus ventas en el sudeste asiático al 2023, mientras mira con interés el mercado de India, en un intento por reducir la fuerte dependencia que mantiene con China, dijo la empresa.

La minera abrirá oficialmente en agosto una oficina en Singapur para atender a clientes de Vietnam, Malasia y Tailandia, entre otros, además de capturar oportunidades comerciales en India. 

Curiosamente la compañía cuprifera estatal chilena no hace mención al hecho ni en sus redes sociales ni en su sitio web, cuya noticia mas actual data del 28 de mayo de este año.

En tanto que en Twitter, además de destacar su compromiso con el reciclaje y otras materias de promoción institucional, se difunde ampliamente que este 2021 conmemoran 50 años desde que el presidente socialista Salvador Allende, durante el gobierno de la Unidad Popular, estatizara el recurso.

"Son 50 años por Chile"m dice la firma usando el hastag #50AñosPorChile, "y estamos comprometidos con la sustentabilidad, la innovación y la incorporación de tecnologías que impulsarán nuestra transformación y construirán la minería del mañana.

Comentarios