China investiga el acero de UE, Japón, Corea del Sur e Indonesia

Martes, 24/07/2018
Reuters

China inició el lunes una investigación antidumping a importaciones de acero inoxidable valoradas en US$1.300 millones, incluidas las procedentes de una empresa china de propiedad privada con operaciones en el extranjero, tras las denuncias por supuestos daños a la industria local.

El Ministerio de Comercio dijo que la investigación se centrará en las importaciones de palanquilla de acero inoxidable y placas y chapas de acero inoxidable laminado en caliente de la Unión Europea, Japón, Corea del Sur e Indonesia, que casi se triplicó el año pasado.

La medida se toma tras las quejas de Shanxi Taigang Acero Inoxidable, con el respaldo de otras cuatro fábricas estatales, que culpó a las importaciones baratas de la caída de los precios, dijo el Ministerio de Comercio.

China fabrica y consume alrededor de la mitad del acero inoxidable del mundo, que se usa como protector contra la corrosión de edificios, transporte y empaquetado.

Si bien la denuncia apunta a ocho productores extranjeros, también enumera una serie de empresas chinas, incluida la filial indonesia de uno de los principales productores mundiales, Tsingshan Acero Inoxidable, y 19 comerciantes que importan productos.

Entre las empresas europeas a las que apunta la investigación están la española Acerinox, la finlandesa Outokumpu Oyj y la luxemburguesa Aperam.

Comentarios