India podría invertir en minería en Argentina

Viernes, 12/02/2021
AsiaLink

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel recibió hoy al embajador de la Republica de la India, Dinesh Bhatia y al secretario comercial de la embajada, Maitrey Kulkarni, con los que repasó las potencialidades del sector minero en nuestro país.

Hensel y Bhatia acordaron trabajar en conjunto para fortalecer los lazos y vínculos comerciales en el sector minero entre la Argentina y la India.

Durante el encuentro del que participaron además las subsecretarias de Desarrollo Minero, Laura Ropolo y de Política Minera, Sylvia Gimbernat, Hensel entregó al diplomático una carpeta con la cartera de proyectos avanzados que hay en Argentina y un panorama pormenorizado de la actualidad de la minería nacional.

Durante la reunión conversaron sobre la posibilidad de ampliar las inversiones de la India en la Argentina y el avance de la Mesa Nacional que concluirá en abril con el Plan Estratégico de Desarrollo Minero Argentino para los próximos 30 años, de gran importancia para potenciales inversores extranjeros y para fijar pautas claras del modelo minero nacional.

El embajador Bhatia mostró interés en transmitir esta información a las empresas de su país que busquen oportunidades de negocios para ampliar las relaciones con la Argentina, junto con tuitear sobre la reunión en la cuenta oficial de la embajada India en Argentina.

 

 

 

 

Comentarios