Indonesia licitará yacimientos mineros

Miércoles, 18/07/2018
America Economia

El gobierno de Indonesia anunció la pronta licitación de 16 yacimientos mineros de diverso tipo, debido a que las empresas estatales (BUMN) y las empresas administradas por la administración regional (BUMD) no presentaron propuestas presentadas hasta ayer martes.

En virtud del Reglamento Ministerial de Energía y Recursos Minerales 11/2011 sobre los procedimientos de presentación de propuestas para la explotación de yacimientos de carbón y recursos minerales, los BUMN y los BUMD tienen prioridad para presentar propuestas.

Pero después de un período de 30 días, las empresas privadas tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas para participar en el proceso.

Los 16 sitios mineros incluyen 10 campos que requieren un permiso de operación minera (IUP) para administrar y seis campos que requieren un permiso especial de explotación minera (IUPK).

El gobierno ofreció los 10 campos mineros de IUP a los gobiernos regionales y los seis campos mineros de IUPK a las empresas estatales.

Por separado, la presidenta de la empresa minera estatal, PT Aneka Tambang, Arie Prabowo Ariotejo, dijo que su compañía quería presentar su propuesta el martes. Pero no aclaró en qué campos mineros estaba interesada la compañía.

Mientras tanto, la minera de carbón PT Bukit Asam también expresó su interés en participar en el proceso de subasta, pero el director presidente de la compañía, Arviyan Arifin, proporcionó detalles sobre el interés de la compañía en los campos mineros ofrecidos por el gobierno.

El anuncio se produce a menos de diez días de que el gobienro indonesio tomara el 51% del control de Freeport, la mina de cobre más grande de mundo.

Comentarios