Indonesia más cerca de Freeport

Jueves, 27/09/2018
America Economia foto C. Peñaloza

El gobierno indonesio y el gigante minero estadounidense Freeport-McMoran (FCX) firmarían el acuerdo de compraventa este jueves por la tarde en lo que sería otro paso hacia la propiedad mayoritaria de PT Freeport Indonesia (PTFI) por el holding estatal PT Indonesia Asahan Aluminum (Inalum).

El acuerdo es uno de los tres que se piden para el proceso de desinversión de las acciones de PTPI. Los otros dos contratos, que también podrían firmarse en la misma fecha, son sobre intercambio de información y accionistas.

El acuerdo de compra y venta es probable que establezca detalles sobre el desembolso de US$585 mil millones para la participación de la minera australiana Rio Tinto en PTFI y de otrios US$350 millones para las acciones de FCX en PTFI por Inalum, según lo acordado en un documento anterior.

El acuerdo inicialmente se realizaría el miércoles ya que el gobierno había enviado invitaciones para un evento, pero el evento fue cancelado sin ninguna aclaración, reportó el diario The Jackarta Post.

En forma paralela, la Embajada de los Estados Unidos informaba a los medios sobre la visita del embajador de los Estados Unidos en Indonesia, Joseph R. Donovan, Jr. al sitio de PTFI en Mimika, Papua, del 21 al 24 de septiembre.

Donovan enfatizó su apoyo a la visión del presidente Joko Widodo de un resultado "beneficioso para todos" que vería una extensión del contrato para la operación del sitio de extracción de oro y cobre en la provincia indonesia más oriental.

Los tres acuerdos son una continuación de los jefes de acuerdo firmados el 12 de julio por Inalum y FXC.

Comentarios